Miedo a volar - Cómo superar el miedo cuando estás volando

Así que estás a punto de abordar el avión. Te congelas; y por mucho que lo intentes, tu cuerpo no coopera. No importa lo que hagas, no puedes quitarte de la cabeza esos desagradables aterrizajes forzosos de aviones. Sientes que tu corazón palpita al sentir el peligro que seguramente sucederá. Finalmente, come to a decision no volar. Lo que acabas de experimentar son síntomas de aviataphobia o miedo a volar. Tenga la seguridad de que no está solo: personas de todo el mundo experimentan el miedo a volar.

Los síntomas fisiológicos que comúnmente reportan las personas con miedo a volar son temblores, tensión muscular, dificultad para respirar, palpitaciones, problemas abdominales e intestinales, sudoración, náuseas y sequedad de boca. Mientras tanto, los síntomas psicológicos incluyen problemas de memoria, fantasías persistentes sobre cosas malas que suceden, como el accidente aéreo, y otros pensamientos y sentimientos negativos que generan ansiedad.

Este miedo, sin embargo, no importa lo mal que te parezca en este momento, es altamente tratable. Puede intentar hacerlo usted mismo primero antes de consultar a un psicósymbol o una autoridad sobre cómo superar el miedo a volar.

Lo primero que debe hacer es identificar la raíz, la verdadera razón de su miedo. Puedes preguntarte: "¿Qué estaba pasando en mi vida antes de sentir este miedo? ¿Experimenté algún estrés importante o una experiencia que me cambió la vida? ¿Alguien me hizo sentir herido o enojado?" Además, pregúntese si su miedo a volar puede ser solo una excusa para evitar algo. Tal vez tu miedo no sea el verdadero psicologo miedo a volar problema. Haz todas las preguntas que quieras que creas que son relevantes para identificar la raíz de tu miedo.

Una vez que haya identificado su razón, le será más fácil abordar su miedo. Si llega a la conclusión de que volar no es el problema, entonces puede enfrentar el verdadero problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *